Coordinación motora gruesa en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un estudio comparativo para determinar el nivel de la coordinación motora gruesa en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020. El tr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Mejía, Carlos Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65282
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación psicomotriz
Aptitud motora en niños - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un estudio comparativo para determinar el nivel de la coordinación motora gruesa en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo comparativo, presenta un diseño no experimental de corte transversal, con una población total de 176 estudiantes, con un tamaño de muestra no probabilístico de 60 educandos que pertenecen a las dos instituciones educativas. Para la recolección de datos de la variable motricidad gruesa, se procedió con el test KTK, utilizado ampliamente en estudios anteriores y que tiene un alto nivel de confiabilidad. El análisis estadístico se realizó mediante el programa estadístico SPSS 26.0 en español y la U de Mann Whitney para las dos muestras independientes. Del análisis de los resultados obtenidos se puede concluir, a un nivel de significancia del 95% y significación asintótica bilateral= 0.305 (p-valor>0.05), que no existe diferencia en el nivel de la coordinación motora gruesa en los estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).