Aprestamiento y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado - Institución Educativa Privada Doscientas Millas Peruanas de San Martín de Porres - 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Aprestamiento y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada “Doscientas Millas Peruanas de San Martin de Porres- 2016” Matriculados en el año 2016, tuvo como objetivo fundamental determinar la relación en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Escalante Olazabal, Cynthia Mirena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22140
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22140
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación psicomotriz
Aptitud motora en niños
Desarrollo infantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Aprestamiento y desarrollo psicomotriz en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Privada “Doscientas Millas Peruanas de San Martin de Porres- 2016” Matriculados en el año 2016, tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre las variables del Aprestamiento y el Desarrollo Psicomotriz. El tipo de investigación es básica, el nivel de investigación es correlacional y el diseño de la investigación es no experimental, transversal, el enfoque es cuantitativo y método de la investigación fue hipotético - deductivo. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes de primer grado. La técnica de recolección de datos fue mediante la aplicación del instrumento lista de cotejo, así mismo fue validado a juicios de expertos y sometido a prueba de confiabilidad, con respecto a las variables de en estudio han sido procesados empleando el software SPSS De acuerdo a las evidencias estadísticas, existe relación significativa entre el aprestamiento y la psicomotricidad en los niños de 1er grado de la I. E. Doscientas Millas Peruanas de San Martin de Porres – 2016; ya que el nivel de significancia calculada es p < .01 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,744.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).