Aplicación de un programa de juegos didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años de la I.E.I N 280 en el centro poblado Naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de Amazonas - 2012.

Descripción del Articulo

En el presente trabajo Académico profesional se realiza una propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado con un grupo de alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 252 en el centro p...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Requejo, Floribel, Mego Damian, Cynthia del Carmen
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Repositorio:UNPRG-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unprg.edu.pe:20.500.12893/8096
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12893/8096
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación motora
Desarrollo psicomotriz
Educación psicomotriz
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo Académico profesional se realiza una propuesta consistente en un Programa de Juegos Didácticos para desarrollar la coordinación motora gruesa en los niños de 4 años a partir del trabajo realizado con un grupo de alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 252 en el centro poblado naranjos alto en el distrito de Cajaruro de departamento de amazonas en el años 2012. La teoría que se maneja corresponde a Elkonin que enfatiza el desarrollo de la educación psicomotriz a través del juego. El informe trabajo académico en su estructura presenta dos partes: La primera referida al marco referencial y la segunda al cuerpo capitular. Además cuenta con conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. En la parte I: denominado marco referencial, trata de reunir y plantear los aspectos teóricos y conceptuales que han orientado el diagnóstico realizado, así como los propósitos y estrategias de intervención como especialistas. En la parte II: titulada cuerpo capitular, está conformado por la evaluación inicial, resultados e interpretación de la misma, diseño del programa de actividades de aprendizaje significativo para la lecto-escritura, la evaluación final (de salida), y la evaluación comparativa de los resultados e interpretación de los mismos. Al finalizar el informe se encuentra las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos que ayudarán a comprender su contenido.
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