El reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín. Para ello, se abordaron cuatro subcategorías: Tiempo de Estudio, Entorno de Aprendizaje, Apoyo Familiar y Sa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huingo Llamoga, María Elsa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159264
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159264
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforzamiento escolar
Tiempo de estudio
Entorno de aprendizaje
Apoyo familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín. Para ello, se abordaron cuatro subcategorías: Tiempo de Estudio, Entorno de Aprendizaje, Apoyo Familiar y Salud Física y Mental. Se examinaron cuatro aspectos clave: el tiempo de estudio, evaluando la dedicación y progreso académico; el entorno de aprendizaje, considerando la participación estudiantil y el apoyo ofrecido; el apoyo familiar, enfocado en la implicación de padres o tutores; y la salud física y mental, analizando el bienestar general y el manejo del estrés durante las sesiones de refuerzo. A través de un enfoque cualitativo, con la aplicación de entrevistas, se recopiló información relevante que permitió comprender la realidad del reforzamiento escolar en este contexto rural. Los resultados obtenidos brindan insumos importantes para el diseño e implementación de estrategias que fortalezcan el acompañamiento y apoyo a los estudiantes, y contribuyan a mejorar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral. Además, evidencian la necesidad de seguir fortaleciendo el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de la institución educativa rural en Celendín.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).