El reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín. Para ello, se abordaron cuatro subcategorías: Tiempo de Estudio, Entorno de Aprendizaje, Apoyo Familiar y Sa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159264 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/159264 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Reforzamiento escolar Tiempo de estudio Entorno de aprendizaje Apoyo familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de una institución educativa de zona rural de la provincia de Celendín. Para ello, se abordaron cuatro subcategorías: Tiempo de Estudio, Entorno de Aprendizaje, Apoyo Familiar y Salud Física y Mental. Se examinaron cuatro aspectos clave: el tiempo de estudio, evaluando la dedicación y progreso académico; el entorno de aprendizaje, considerando la participación estudiantil y el apoyo ofrecido; el apoyo familiar, enfocado en la implicación de padres o tutores; y la salud física y mental, analizando el bienestar general y el manejo del estrés durante las sesiones de refuerzo. A través de un enfoque cualitativo, con la aplicación de entrevistas, se recopiló información relevante que permitió comprender la realidad del reforzamiento escolar en este contexto rural. Los resultados obtenidos brindan insumos importantes para el diseño e implementación de estrategias que fortalezcan el acompañamiento y apoyo a los estudiantes, y contribuyan a mejorar sus oportunidades de aprendizaje y desarrollo integral. Además, evidencian la necesidad de seguir fortaleciendo el reforzamiento escolar que reciben los estudiantes de la institución educativa rural en Celendín. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).