Reforzamiento escolar y nivelación de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de la implementación de la política educativa de reforzamiento escolar en la nivelación de los aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2024. Se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matos Ascue, Marysol
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161700
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161700
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reforzamiento escolar
Nivelación de aprendizajes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el impacto de la implementación de la política educativa de reforzamiento escolar en la nivelación de los aprendizajes en estudiantes de una institución educativa de Huancayo, 2024. Se alineó con el objetivo de desarrollo sostenible 4: Educación de calidad. Fue una investigación tipo aplicada, diseño no experimental de enfoque cuantitativo y corte transversal. La muestra estuvo formada por 67 estudiantes del segundo grado de la especialidad de confecciones. El muestreo fue no probabilístico intencional por conveniencia. El instrumento de investigación utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario validado a través de juicio de expertos. La técnica utilizada fue la entrevista. Como resultado se obtuvo un 49% de nivel satisfactorio respecto al impacto que tuvo la implementación de la política educativa de reforzamiento en la nivelación de los aprendizajes en la institución educativa. La conclusión a la que se arribó fue: las políticas educativas de reforzamiento escolar tuvieron un nivel satisfactorio sobre la nivelación de los aprendizajes en estudiantes de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).