Metodología CLIL y desarrollo de competencias comunicativas del inglés en estudiantes universitarios de Lima, 2024

Descripción del Articulo

En la investigación realizada se consideró como objetivo general:” Determinar la relación que existe entre la metodología CLIL y el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés de una institución universitaria de Lima, 2024” cuya justificación fue brindar pautas para la práctic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miraval Castro, Javier Edwars
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/164582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/164582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodología
Estrategia
Comunicación
Cultura
Didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:En la investigación realizada se consideró como objetivo general:” Determinar la relación que existe entre la metodología CLIL y el desarrollo de la competencia comunicativa en estudiantes de inglés de una institución universitaria de Lima, 2024” cuya justificación fue brindar pautas para la práctica de la metodología CLIL con el fin de contribuir a desarrollar las competencias comunicativas en el idioma inglés y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a nivel superior. El enfoque empleado para la investigación fue de tipo cuantitativo con diseño no experimental con una aplicación transversal y un alcance correlacional. La muestra asignada estuvo conformada por 50 estudiantes matriculados del I y II ciclo del nivel superior de una universidad privada de Lima a quienes se les aplicó un cuestionario de 32 preguntas enfocadas en las variables de la investigación. En los resultados e refleja un Sig. p. valor de significancia de = 0,000 < 0,05 por lo tanto, la hipótesis rechazada es la hipótesis nula y la hipótesis alternativa es aceptada con un índice de correlación de Rho= ,598 entre las dos variables, Metodología CLIL y la competencia comunicativa. Por consiguiente, existe correlación moderada-alta entre la Metodología CLIL y las competencias comunicativas del inglés en estudiantes universitarios de Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).