Estrategias metodológicas y producción oral del inglés en estudiantes de una institución regular básica, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas comunicativas y la producción oral en el idioma extranjero, la investigación se justifica en conocer en qué grado la optimización de las estrategias metodológicas comunicativas están relacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orihuela De La Cruz, Carmen Rosa
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158823
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158823
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Metodología
Producción
Didáctica
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las estrategias metodológicas comunicativas y la producción oral en el idioma extranjero, la investigación se justifica en conocer en qué grado la optimización de las estrategias metodológicas comunicativas están relacionadas con la producción oral en el idioma inglés; cabe señalar que la investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, descriptivo, cuyo diseño es correlacional; la muestra estuvo conformada por 51 estudiantes a quienes se les aplicó dos cuestionarios uno para cada variable; entre los principales hallazgos se tiene que el nivel de estrategias metodológicas al igual que la producción oral en el idioma inglés es regular; en cuanto a la comprobación de las hipótesis se ha encontrado que existe relación directa y significativa entre ambas variables de estudio; habiéndose encontrado una “r” de Pearson 0,898, cuyo valor se interpreta como una correlación positiva alta, lo que significa que a mayor uso de estrategias metodológicas, mejor será la producción oral en el idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).