Uso de recursos tecnológicos y competencias digitales docentes de una institución educativa del Cantón Milagro, Ecuador 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrument...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93339 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93339 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Instituciones educativas Competencias profesionales Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por contenido, criterio y constructo; la población y muestra estuvo constituida por 33 entre docentes y directivos mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia, los datos indicaron que predominó un nivel medio con 72,7% entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales. Así mismo, en los resultados inferenciales se evidencia un Rho de Spearman de 0.493** y una Sig. De 0,004<0,01, lo que hizo posible aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Según lo anterior fue posible concluir una correlación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022. En este orden de ideas, se recomienda a la referida casa de estudio diseñar estrategias para que el uso de recursos tecnológicos mejore el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).