Uso de recursos tecnológicos y competencias digitales docentes de una institución educativa del Cantón Milagro, Ecuador 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrument...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Ramírez, Anita Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93339
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93339
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Instituciones educativas
Competencias profesionales
Medios digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022; para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario validado por contenido, criterio y constructo; la población y muestra estuvo constituida por 33 entre docentes y directivos mediante el muestreo no probabilístico a conveniencia, los datos indicaron que predominó un nivel medio con 72,7% entre el uso de recursos tecnológicos y el desarrollo de las competencias digitales. Así mismo, en los resultados inferenciales se evidencia un Rho de Spearman de 0.493** y una Sig. De 0,004<0,01, lo que hizo posible aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Según lo anterior fue posible concluir una correlación significativa entre el uso de recursos tecnológicos y las competencias digitales de los docentes de una Institución Educativa del cantón Milagro, Ecuador 2022. En este orden de ideas, se recomienda a la referida casa de estudio diseñar estrategias para que el uso de recursos tecnológicos mejore el desarrollo de las competencias digitales de los docentes de la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).