Competencias digitales y habilidades investigativas en estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en los estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fanola Torres, Simon
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95075
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95075
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de información
Medios digitales
Competencias profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la correlación entre las competencias digitales y habilidades investigativas en los estudiantes de una universidad pública de Andahuaylas, 2022. Estudio de tipo básica, enfoque cuantitativo, nivel correlacional, diseño no experimental de corte transeccional. La población estuvo conformada por 120 estudiantes del último ciclo de diferentes carreras profesional y la muestra por 92 alumnos. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento, el cuestionario tipo Likert con 5 niveles: nunca, casi nunca, algunas veces, casi siempre y siempre. El instrumento de cada variable, estuvo conformado por 25 ítems. Los resultados obtenidos mostraron que existe una correlación positiva moderada entre competencias digitales y habilidades investigativitas, puesto que la prueba de rho de Spearman, arrojó un coeficiente de relación rho = 0,521 con una significancia bilateral de ,000 (< 0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).