Competencias digitales y productividad en docentes de tres instituciones educativas de Cusco, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la productividad en docentes de tres instituciones educativas de Cusco durante el periodo 2021. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo. Es de tipo básica, nivel correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Latorre, Ervin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Formación profesional
Competencias profesionales
Productividad del trabajo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las competencias digitales y la productividad en docentes de tres instituciones educativas de Cusco durante el periodo 2021. La metodología empleada se centra en el enfoque cuantitativo. Es de tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, transversal, correlacional. Se emplearon los cuestionarios como instrumentos para la recolección de información, contando con una muestra conformada por 68 docentes. Obteniendo como resultado que las competencias digitales están relacionadas de manera significativa con la productividad en docentes de tres instituciones educativas de Cusco, 2021 (p<0.05), respaldado por un coeficiente de correlación equivalente a 0.271 considerado como una correlación baja. Además, se encontró que de acuerdo al 92.6% de docentes de tres instituciones educativas de Cusco en el 2021, afirmaron tener un alto nivel de competencias digitales reflejándose en una excelente productividad del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).