Programa de liderazgo situacional para mejorar el desempeño docente de la institución educativa N°10094 "Rosa Muro de Barragán" de Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe
Descripción del Articulo
El problema a abordar en la presente investigación es el bajo nivel del desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue Demostrar que la aplicación de un P...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143552 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143552 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Liderazgo Liderazgo situacional Desempeño docente Programa educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El problema a abordar en la presente investigación es el bajo nivel del desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue Demostrar que la aplicación de un Programa de Liderazgo Situacional, mejora el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el Programa de Liderazgo Situacional entonces mejorará significativamente el desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán", ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe La muestra de estudio estuvo conformada por los Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, que hacen un total de 16 docentes. Se aplicó el Programa de Liderazgo Situacional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa N° 10059 “Rosa Muro de Barragán” del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro Provincia de Ferreñafe. Empleando un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la prueba t student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue que con la aplicación del programa de liderazgo Situacional, el grupo de estudio mejoró significativamente su desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).