Programa de liderazgo situacional para mejorar el desempeño docente de la institución educativa N°10094 "Rosa Muro de Barragán" de Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe

Descripción del Articulo

El problema a abordar en la presente investigación es el bajo nivel del desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue Demostrar que la aplicación de un P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Piscoya Chicoma, William Smith, Sevilla Carbonel, Andrés Luis, Huima Yerren, José Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143552
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143552
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Liderazgo situacional
Desempeño docente
Programa educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El problema a abordar en la presente investigación es el bajo nivel del desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. El objetivo de este trabajo fue Demostrar que la aplicación de un Programa de Liderazgo Situacional, mejora el desempeño docente en la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe. La hipótesis a probar fue: Si se aplica el Programa de Liderazgo Situacional entonces mejorará significativamente el desempeño docente en la institución educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán", ubicada en el distrito Manuel Antonio Mesones Muro de la provincia de Ferreñafe La muestra de estudio estuvo conformada por los Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán”, que hacen un total de 16 docentes. Se aplicó el Programa de Liderazgo Situacional para mejorar el desempeño docente de la Institución Educativa N° 10059 “Rosa Muro de Barragán” del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro Provincia de Ferreñafe. Empleando un diseño pre experimental, con aplicación de pre test y post test. Después de realizado el tratamiento experimental, se observó que hubo diferencias estadísticas significativas demostradas según la prueba t student. La conclusión a la que se llegó en la investigación fue que con la aplicación del programa de liderazgo Situacional, el grupo de estudio mejoró significativamente su desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).