Estilos de aprendizaje y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°10094 Rosa Muro de Barragán - del distrito de Manuel Antonio Mesones Muro - 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán” del distrito Manuel Antonio Mesones Muro- 2022. la metodología que se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Barrios, Julio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28090
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28090
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 10094 “Rosa Muro de Barragán” del distrito Manuel Antonio Mesones Muro- 2022. la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, la población estudiada fue 23 estudiantes y una muestra de 23 estudiantes, se utilizó la técnica de muestro probabilístico donde todas las unidades de la población tuvieron la misma probabilidad de ser seleccionadas para la aplicación del cuestionario de estilos de aprendizaje y la lista de cotejo para la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria, la cual originariamente fue elaborado por mi persona y validado por expertos, El estadístico utilizado para los resultados de correlación fue la Rho de Spearman, obteniéndose una correlación alta de r =0 ,898 entre ambas variables. Los siguientes resultados: existe una relación significativa r =0 ,778, r =0 ,748, r =0 ,772, entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora en los estudiantes en sus 3 dimensiones. Se concluyó según los resultados obtenidos que existe una relación alta entre los Estilos de Aprendizaje y la Comprensión lectora, por lo tanto, se aprueba la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).