Estrategia lúdica en niños de la Institución Educativa inicial 376-UGEL-04-Comas. 2021

Descripción del Articulo

La investigación tiene como objetivo comparar cuál es el nivel de logro de estrategias lúdicas en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución educativa Inicial 376. El tipo de investigación es básico de nivel descriptivo comparativo. de enfoque cuantitativo y de diseño de estudio de caso. La poblac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monteagudo Montenegro, Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61748
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61748
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños
Educación inicial
Estrategias de aprendizaje
Autonomía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene como objetivo comparar cuál es el nivel de logro de estrategias lúdicas en los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución educativa Inicial 376. El tipo de investigación es básico de nivel descriptivo comparativo. de enfoque cuantitativo y de diseño de estudio de caso. La población estuvo formada por 75 niños de 3 aulas de educación inicial. Se utilizó como técnica de recolección de información a la observación y como instrumento de aplicación a la lista de cotejo, que fue validada a través de juicio de expertos cuya opinión fue que es aplicable y sometida a confiabilidad por medio del estadístico Alfa Cronbach. Los resultados descriptivos indicaron que, si hay diferencias en el nivel de logro de las estrategias lúdicas, tanto en el juego funcional, en el juego de construcción como en el juego simbólico y el juego de reglas. Así mismo en cuanto a los resultados inferenciales, afirmamos que existen diferencias en las estrategias lúdicas en niños de 3, 4 y 5 años de la Institución educativa inicial 376-UGEL-04-Comas, porque al emplear la prueba prueba H de Kruskal – Wallis, se observa que el sig. asintótica bilateral es menor al grado de significancia estadística siendo sig = ,000 < 0.05, lo cual confirmó que existieron diferencias en las estrategias lúdicas en niños de3, 4 y 5 años de la Institución educativa inicial 376-UGEL-04-Comas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).