Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes del primer grado “C” de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación denominada “Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín - 2017”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se trab...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45518 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45518 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación - Participación de los padres Aprendizaje Lectura - Enseñanza correctiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación denominada “Apoyo familiar en el aprendizaje de la lectoescritura de los estudiantes de la institución educativa Alberto Leveau García de Picota, región San Martín - 2017”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre estas dos variables, para lo cual se trabajó con una muestra de veintidós estudiantes de primer y segundo grado de primaria. Esta investigación hizo uso del diseño descriptivo correlacional. La técnica utilizada para el recojo de información fue la observación y la encuesta. En este sentido, se diseñó como instrumentos una ficha de observación y un cuestionario. Los resultados obtenidos fueron sistematizados y procesados a través de la estadística descriptiva e inferencial, lo que permitió arribar a resultados que condujo a la contrastación de la hipótesis a través del coeficiente de correlación Pearson ( r ), llegando a tomar la decisión de aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula; esto quiere decir que entre el apoyo familiar y el aprendizaje de la lectoescritura existe un grado de correlación directa o positiva en un rango moderado, lo cual implica que cuanto mayor sea el apoyo familiar a sus hijos, influirá positivamente en el nivel de aprendizaje de la lectoescritura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).