Juegos didácticos para el logro del aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Juegos didácticos para el logro del aprendizaje, de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos didácticos para el logro del apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Bautista, Luz Mariza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38010
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38010
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología educativa
Psicología del adolescente
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Juegos educativos
Aprendizaje (Educación secundaria) - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Juegos didácticos para el logro del aprendizaje, de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima, 2019, tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de juegos didácticos para el logro del aprendizaje de las operaciones básicas, en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. Argentina, Lima, 2019. El método que emplee fue hipotético–deductivo, porqué pretendo comprobar que mi hipótesis planteada sea correcta, el tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, y su diseño cuasi experimental. La población estuvo formada por 282 estudiantes del nivel secundaria, trabajando con una muestra por 54 estudiantes, formadas en dos grupos de, uno experimental y el otro de control, siendo el muestreo de tipo no probabilístico, sino intencional. Se utilizó la técnica del cuestionario y como instrumento de medición una prueba de pretest y postest, la validez del contenido se sometió a juicio de tres expertos con resultados aplicables. La confiabilidad se determinó mediante el estadístico de fiabilidad KR-20 obteniendo 0,70 dando fiabilidad alta con los datos del grupo piloto. En conclusión, si existe la Influencia de los juegos didácticos para el logro del aprendizaje, de las operaciones básicas, en las estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima - 2019, debido a la aplicación de la prueba de contraste, el cual rechaza las hipótesis nulas en todas sus xiii xiv dimensiones, comprobando así que la aplicación de los juegos didácticos influye significativamente en el logro del aprendizaje de las operaciones básicas, en las estudiantes de primer grado de educación secundaria, de la I.E. Argentina, Lima2019. Puesto que ,000 < 0.05, los datos proporcionan suficiente evidencia como para indicar una diferencia en el promedio de la pre test y la post test de 0.000, está en el rango aceptable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).