Efecto de los juegos didácticos en el conocimiento de vocabulario en ingles de estudiantes del 1° de secundaria del Ceunap-Iquitos-2007

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en analizar la efectividad de los juegos didácticos en la enseñanza de vocabulario en inglés. La población de este estudio fue de 60 estudiantes, todos ellos estudiantes del 1° de Secundaria del CEUNAP, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto, Perú. Los estudiantes se dividi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acuña Soto, Daniela Raquel, Avendaño Anaya, Selva Genoveva, Cajo Charpentier, Mirian Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4918
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza de idiomas
Juegos educativos
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en analizar la efectividad de los juegos didácticos en la enseñanza de vocabulario en inglés. La población de este estudio fue de 60 estudiantes, todos ellos estudiantes del 1° de Secundaria del CEUNAP, ciudad de Iquitos, departamento de Loreto, Perú. Los estudiantes se dividieron en dos grupos: el Grupo Experimental y el Grupo Control. Las sesiones de aprendizaje para Grupo Experimental fueron desarrolladas con el uso de los juegos didácticos. Mientras que para el Grupo Control no se utilizó los juegos didácticos. Se aplicaron una Prueba de Entrada y de Salida a ambos grupos con la finalidad de saber cuan efectivos fueron los juegos didácticos. Los resultados de la Prueba de Entrada nos mostraron que no había diferencias significativas con respecto al nivel de conocimiento de vocabulario en inglés. Sin embargo, los resultados de la Prueba de Salida demostraron que el nivel de conocimiento de vocabulario en ingles del Grupo Experimental fue significativamente mejor que el del Grupo Control. En conclusión, este estudio demostró que los estudiantes del Grupo Experimental tuvieron un nivel mayor en el conocimiento de vocabulario en inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).