Exportación Completada — 

Vídeo juegos y estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - Institución Educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de los vídeo juegos en las estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. El estudio pertenece al modelo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Montes Gonzáles, Juno Merlo, Vela Ayala, Alisson Jhoana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional De La Amazonía Peruana
Repositorio:UNAPIquitos-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unapiquitos.edu.pe:20.500.12737/4556
Enlace del recurso:http://repositorio.unapiquitos.edu.pe/handle/20.500.12737/4556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias educacionales
Aprendizaje
Materiales audiovisuales
Juegos educativos
Alumnos de secundaria
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo: Conocer la influencia de los vídeo juegos en las estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014. El estudio pertenece al modelo de investigación cuantitativo porque se establece una clara distinción entre sujeto y objeto de la investigación, parte de una hipótesis preconcebida, se concentra en un número reducido de conceptos (variables) determinado a través de un proceso de definición operacional, utiliza instrumento estructurado para la obtención de los datos, tiene apoyo en el tratamiento estadístico de la información. El tipo de investigación fue correlacional de dos variables en forma de asociación porque relacionan las variables: Vídeo Juegos y Estrategias de aprendizaje. El diseño que se empleará en el estudio fue el No experimental de tipo transaccional correlacional. La población la conformó todos los estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista y la muestra fue intencional por lo que se trabajó con los 32 estudiantes de 4T° “B” Las técnicas que se emplearon en la recolección de datos fueron: la encuesta y el análisis documental. Las fuentes que se emplearan en la recolección de los datos serán fuentes primarias u originales. Los instrumentos que se emplearon en la recolección de datos fueron: El Cuestionario y el Registro de notas de los estudiantes. El cuestionario fue sometido a prueba de validez y confiabilidad antes de su aplicación.Los resultados indicaron que X2c = 19.84 > X2t = 11.07, gl = 4, p < 0.05% con una magnitud de relación de 0.61% (magnitud de relación moderada) entre las variables, aceptando la hipótesis de investigación: Existe influencia estadísticamente significativa entre de los vídeo juegos y las estrategias de aprendizaje en persona, familia y relaciones humanas - estudiantes de 4to grado de secundaria - institución educativa Colegio Nacional Iquitos - San Juan Bautista 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).