Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, MórropeLambayeque

Descripción del Articulo

Esta investigación: “Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, Mórrope-Lambayeque”, tiene como base teórica en el proceso de desarrollo al teórico Jean Piaget, la oralidad se presenta desde nuestra propia naturaleza para luego contra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Gutierrez, Lady Diana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa
Juegos verbales
Oralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Esta investigación: “Programa de juegos verbales para la oralidad en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa N°11135, Mórrope-Lambayeque”, tiene como base teórica en el proceso de desarrollo al teórico Jean Piaget, la oralidad se presenta desde nuestra propia naturaleza para luego contrastarla y potenciarla con lo brindado por su contexto, realizando reestructuración de contenido e información, por otro lado Lev vygoskti considera el desarrollo de las habilidades lingüísticas adquiriéndose a través de la relación e interacción con su medio. Karl Groos manifiesta, el juego es una experiencia de aprendizaje, modelando y fomentando capacidades lingüísticas, al elaborar la propuesta se consideró trabajar con juegos verbales, desarrollando su oralidad de forma, lúdica, creativa y dinámica. Investigación de tipo básica según su finalidad descriptiva con propuesta, no experimental, aplicando la Ficha de observación de Mabel Condenamin (2010) adaptada, la misma que tuvo validez y confiabilidad de 0.961.Presentando un nivel medianamente inadecuado, evidenciando que existe una carencia de un 80% en dimensión morfosintaxis, concluyendo que la propuesta, Favorecerán la oralidad, con actividades oportunas, claras y sencillas, consta de 5 talleres basados en juegos verbales, pasando por juicio de expertos donde calificaron de aceptable
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).