Juegos verbales y la Oralidad según la percepción de los docentes en niños de tres años de la Red 07- Breña 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Juegos verbales y la oralidad según la percepción de los docentes en niños de tres años de la Red 07- Breña 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Juegos verbales y la oralidad según la percepción de los docentes en niños de tres años de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Novoa Vásquez, María del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/17599
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/17599
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos verbales
Oralidad
Forma
Contenido y uso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Juegos verbales y la oralidad según la percepción de los docentes en niños de tres años de la Red 07- Breña 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre Juegos verbales y la oralidad según la percepción de los docentes en niños de tres años de la Red 07- Breña 2018. El tipo de investigación según su finalidad fue sustantiva del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental. La población censal 80 docentes. La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario debidamente validado a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante estadístico Alfa de Cronbach, que demuestra fuerte confiabilidad. En la parte descriptiva se estableció el 55% de los docentes manifiestan que los niños de tres años de la Red 07- Breña 2018, que los juegos verbales se ubican en el nivel alto y el 56,3% de los docentes revelan que los niños de tres años muestran que su oralidad de los niños se ubica en el nivel medio. Se concluye según Rho de Spearman, en donde el valor del coeficiente de correlación es (r = 0.824) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de P = 0,000 resulta menor al de P = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre Juegos verbales y la oralidad en niños de tres años según los docentes de la Red 07- Breña 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).