Propiedades Psicométricas de la Escala de Depresión, Ansiedad Y Estrés (DASS-21) en estudiantes universitarios de Chimbote.

Descripción del Articulo

l presente estudio se realizó para determinar las propiedades psicométricas de la versión abreviada de las Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21; Lovibond y Lovibond, 1995) en estudiantes universitarios de Chimbote. Una muestra de 593 estudiantes universitarios, estratificada aleatoriamen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Martinez, Robert
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10290
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10290
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:depresión
ansiedad
estrés
estudiantes universitarios
psicometría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:l presente estudio se realizó para determinar las propiedades psicométricas de la versión abreviada de las Escalas de Depresión, Ansiedad y Estrés (DASS-21; Lovibond y Lovibond, 1995) en estudiantes universitarios de Chimbote. Una muestra de 593 estudiantes universitarios, estratificada aleatoriamente, que respondió previo consentimiento informado el instrumento en estudio (DASS-21) y un pequeño cuestionario sociodemográfico. Los resultados mostraron una muy buena confiabilidad en las tres dimensiones alcanzando coeficientes que fluctúan entre 0,831 y 844 y una validez satisfactoria cuyos valores oscilan en el rango de .467 a .662 en la dimensión Depresión; entre .447 a .665, en Ansiedad y .524 a .656 en Estrés. Su estructura factorial, obtenida en un modelo de tres factores, que permite la co-variación de algunos términos de error, mostro un ajuste aceptable para la mayoría de los índices de ajuste global.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).