Propiedades psicométricas de la escala de depresión, ansiedad y estrés (DASS-21) en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2022
Descripción del Articulo
En la actualidad, la depresión, ansiedad y estrés se consideran enfermedades que limitan el accionar diario, situación que dio origen a la investigación cuyo diseño fue instrumental y como objetivo principal analizar las evidencias psicométricas de la Escala (DASS-21), en estudiantes del Nivel Secun...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115476 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115476 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Depresión Ansiedad Estrés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | En la actualidad, la depresión, ansiedad y estrés se consideran enfermedades que limitan el accionar diario, situación que dio origen a la investigación cuyo diseño fue instrumental y como objetivo principal analizar las evidencias psicométricas de la Escala (DASS-21), en estudiantes del Nivel Secundario en una Institución Educativa de Ciudad de Piura, 2022. Los resultados en cuanto a la validez de contenido nos refiere un índice de 1 y una significancia de 0,008 en cuanto a la validez convergente los puntajes están por encima de 0.700 y una significancia menor a 0.000, en la validez de constructo en la prueba de KMO y Bartlett arrojó un puntaje de KMO de 0.950, con una aproximación del chi cuadrado de 3227, 188 y una significancia de 0,000 menor a 0,05, en cuanto a confiabilidad interna presenta un puntaje de 0,899 y finalmente en las normas percentilares del cuestionario fueron de 5 a 35, 40 a 70 y 75 a 100 en la escala general y sus dimensiones. Se concluye que en las evidencias psicométricas de la Escala DASS-21 se comprobó la validez del instrumento, la confiabilidad y sus dimensiones arrojando un puntaje por encima de 0.700 corroborando de este modo la confiabilidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).