El trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali, 2022

Descripción del Articulo

El estudio de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Dentro de la metodología, el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Benites, Roger Ismael
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/101415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/101415
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Educación básica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación tuvo como objetivo: determinar la influencia del trabajo cooperativo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Dentro de la metodología, el tipo de investigación fue aplicada con enfoque cuantitativo, diseño pre experimental, con una muestra de 10 estudiantes con discapacidad. Como técnica se usó la observación y la lista de cotejo fue su instrumento, el cual permitió obtener ciertos resultados como; la t de Student siendo -23,744 con un valor de significancia de 0,000, así mismo se obtuvo una media de -30,500 mientras que existe una diferencia en el intervalo de confianza de -33,406 en el extremo inferior y de -27.594 en el extremo superior, en base a estos índices estadísticos se demuestra que existe influencia significativa del trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo en estudiantes de educación básica especial de Ucayali. Después de la aplicación del estudio, se evidencia que el 100% de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro destacado, y ningún estudiante ha logrado ubicarse en el nivel de inicio, en proceso y destacado. Se concluye que el trabajo cooperativo influye en la mejora del aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).