Coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Moquegua, 2022

Descripción del Articulo

El estudio realizado tiene como objetivo general determinar la relación entre coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Moquegua, 2022. El diseño considerado fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo cor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Apaza, Wilfredo Cecilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cognitivo
Estudiantes
Instituciones educativas
Coaching personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio realizado tiene como objetivo general determinar la relación entre coaching educativo y aprendizaje cooperativo en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Moquegua, 2022. El diseño considerado fue no experimental, con un enfoque cuantitativo de tipo básica, descriptivo correlacional, en una muestra de 71 estudiantes igual al de la población, utilizando como instrumento el cuestionario, se aprobaron mediante la herramienta estadística el alfa de Cronbach, con 0,807 para la variable coaching educativo, 0,813 para la variable aprendizaje cooperativo con una confiabilidad del instrumento, los cuales se procesaron con el programa SPSS. La contrastación de los resultados se realizó mediante el análisis del método estadístico coeficiente de correlación, se encontró que el valor de significancia (0,023) de la prueba de hipótesis Rho de Spearman fue menor a un 5%, lo que indica que fue más significativa (r=0,323 y Sig.=0,006). Referente a los resultados descriptivos arrojó el 26,8% de la primera variable; mostrando un nivel regular y el 74,6% de la segunda variable mostró un nivel bueno. Se concluye que existe una relación significativa entre las variables coaching educativo y aprendizaje cooperativo, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,023, figura una correlación admisible entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).