Educación virtual y desempeño docente a través del WhatsApp en una institución educativa de San Juan de Lurigancho -2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo demostrar la relación entre la educación virtual y el desempeño docente a través del WhatsApp en una institución educativa de San juan de Lurigancho -2021. La investigación realizada es de tipo básica con una metodología hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Jiles, Graciela Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71868
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/71868
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación virtual
Desempeño docente
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo demostrar la relación entre la educación virtual y el desempeño docente a través del WhatsApp en una institución educativa de San juan de Lurigancho -2021. La investigación realizada es de tipo básica con una metodología hipotético-deductivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal descriptivo y de nivel correlacional. Su población estuvo conformada por 70 docentes de un centro educativo estatal de San Juan de Lurigancho; debido a que es una población pequeña la muestra es igual a la población. Se empleo la técnica de encuesta y los instrumentos utilizados fueron 2. Los resultados que arrojaron fue de una evidente correlación escaza de 13.6% entre la educación virtual y desempeño docente, presentando una correlación escaza no significativa, dado que, el P valor es igual a 0.261 el cual es mayor al 0.05, por lo que, se acepta la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna. Se concluyo que no existe relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).