Exportación Completada — 

Las cartillas cognitivas en el rendimiento académico del Área de Comunicación de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 6062 "Perú EE.UU." San Juan de Miraflores - 2011

Descripción del Articulo

Esta investigación establece de qué manera la técnica de las Cartillas Cognitivas influye en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 6062 "PERÚ EE.UU." San Juan De Miraflores - 2011? Dentro del est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rojas Vilcatoma, Alicia, Lucas Arteaga, Erasmo, Marcatinco Meza, Régulon, Marcatinco Meza, Rigoberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146226
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146226
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Cartillas cognitivas
Rendimiento académico
Área de Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación establece de qué manera la técnica de las Cartillas Cognitivas influye en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Primer Grado de Secundaria de la Institución Educativa Nº 6062 "PERÚ EE.UU." San Juan De Miraflores - 2011? Dentro del estudio fue necesario Determinar la influencia de la técnica de las cartillas cognitivas en el Rendimiento Académico en el Área de Comunicación. La muestra está constituida por 40 casos para el grupo "A" y 40 casos para el grupo "B" y hacen un total de 80 alumnos, que constituye el 51 % de la población total de ambos sexos de los niveles indicados. El presente estudio, dada la naturaleza de las variables materia de investigación, responde a una investigación cuasi Experimental y principales instrumentos que se aplicaron en la las técnicas son: lista de cotejo, cuestionarios, ficha de autoevaluación y redacción. Los resultados de estas pruebas, al igual que el promedio ponderado de los estudiantes, fueron analizados a través del paquete de análisis estadístico para la investigación SPSS en aspectos sociales. Los resultados indican que el uso de las Cartillas Cognitivas influye en el Rendimiento Académico de los estudiantes. Esta investigación llega a la siguiente conclusión: La técnica de cartillas cognitivas favorece el nivel de Rendimiento Académico en el área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado de Educación Secundaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).