Estrategias de acompañamiento pedagógico para uso de material educativo del área de matemática en las instituciones educativas de Cajamarca, 2024
Descripción del Articulo
El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que se enfoca en procurar una calidad educativa. Para alcanzar esta meta, es esencial que los recursos materiales proporcionados por el estado se utilicen de forma adecuada y efectiva. Fue un es...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166076 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/166076 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acompañamiento Pedagogía Monitoreo Material educativo Matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que se enfoca en procurar una calidad educativa. Para alcanzar esta meta, es esencial que los recursos materiales proporcionados por el estado se utilicen de forma adecuada y efectiva. Fue un estudio de tipo aplicado, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal fue proponer un programa de estrategias de pedagógico para fortalecer el uso del material educativo en el área de matemática. La muestra consistió en 25 docentes de instituciones educativas de Cajamarca. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de 23 ítems distribuidos en 5 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert. Los resultados evidencian que tanto la variable como sus dimensiones tienen un nivel bajo en el uso de material educativo para el área de matemática con porcentajes mayores al 50%. Mostrando un escenario bastante desalentador que repercute negativamente en el entorno educativo y la calidad de aprendizaje frente a ello se propone estrategias acompañamiento pedagógico, los cuales fueron validados por juicio de expertos teniendo un nivel de muy alto. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).