Estrategias de acompañamiento pedagógico para uso de material educativo del área de matemática en las instituciones educativas de Cajamarca, 2024

Descripción del Articulo

El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que se enfoca en procurar una calidad educativa. Para alcanzar esta meta, es esencial que los recursos materiales proporcionados por el estado se utilicen de forma adecuada y efectiva. Fue un es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Martinez, Jaime Hans
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento
Pedagogía
Monitoreo
Material educativo
Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio de investigación presentado contribuye con el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) que se enfoca en procurar una calidad educativa. Para alcanzar esta meta, es esencial que los recursos materiales proporcionados por el estado se utilicen de forma adecuada y efectiva. Fue un estudio de tipo aplicado, descriptivo y propositivo con un diseño no experimental, cuyo objetivo principal fue proponer un programa de estrategias de pedagógico para fortalecer el uso del material educativo en el área de matemática. La muestra consistió en 25 docentes de instituciones educativas de Cajamarca. Para la recopilación de datos, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario de 23 ítems distribuidos en 5 dimensiones, usando la escala ordinal tipo Likert. Los resultados evidencian que tanto la variable como sus dimensiones tienen un nivel bajo en el uso de material educativo para el área de matemática con porcentajes mayores al 50%. Mostrando un escenario bastante desalentador que repercute negativamente en el entorno educativo y la calidad de aprendizaje frente a ello se propone estrategias acompañamiento pedagógico, los cuales fueron validados por juicio de expertos teniendo un nivel de muy alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).