E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C.
Descripción del Articulo
El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar sus operaciones (proceso) realizar ventas en línea y brin...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118582 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Ventas por internet Ventas Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UCVV_25ffdfd8a77c12be7c2b5f0db082230c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118582 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
title |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
spellingShingle |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. Martinez Burgos, Jorge Ventas por internet Ventas Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
title_full |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
title_fullStr |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
title_full_unstemmed |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
title_sort |
E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C. |
author |
Martinez Burgos, Jorge |
author_facet |
Martinez Burgos, Jorge |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casazola Cruz, Oswaldo Daniel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Burgos, Jorge |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Ventas por internet Ventas Gestión de procesos |
topic |
Ventas por internet Ventas Gestión de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar sus operaciones (proceso) realizar ventas en línea y brinda un mejor servicio a sus clientes. Cualquier empresa, comercio o negocio puede vender sus productos o servicios en una tienda virtual. En ese contexto el presente proyecto de investigación abarco el desarrollo y la implementación de un E-Commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial AARON S.A.C. El problema principal encontrado fue la pérdida significativa de tiempo en la ejecución de su proceso de ventas, es decir el tiempo de atención al cliente, los costos generados por dichos procesos y la disminución de los clientes debido a la insatisfacción por la demora que generaba dicho proceso, en consecuencia fue necesaria la implementación de un sistema E-Commerce para determinar cómo influyo el mismo en el rendimiento de los mismos. El objetivo principal fue optimizar el rendimiento del proceso de ventas que se desarrollan en el Consorcio Empresarial AARON S.A.C., a través de la implementación y post ejecución del sistema E-Commerce. Para tal propósito se empleó la metodología RUP (Rational Unified Process) ya que describe los procesos de manera iterativa e incremental, se delineó el proceso general e individual como consecuencia de las estimaciones en cada hito o iteración enfocados fuertemente sobre la arquitectura del Software, a su vez se utilizó como herramienta el Software Rational Rose Enterprise 9.0 para la construcción de los diferentes diagramas del proceso de modelamiento. Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación, también se eligió un servidor de base de datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de conexión. Se empleó el tipo de estudio Experimental y el diseño de estudio Pre- Experimental, con una muestra de 54 proceso de ventas realizadas por los clientes para encontrar el indicador tiempo de atención al cliente y 54 clientes para medir el indicador grado de satisfacción del cliente. Para la comprobación y validación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon Posterior a la implementación del sistema E-Commerce, en el tiempo de atención al cliente disminuyendo en un 75.76% en un lapso de tres semanas, a su vez incremento el grado de satisfacción del cliente en 51.67% en un periodo de un mes. Finalmente, se concluyó que el sistema E-Commerce implementado influyo de manera positiva en el rendimiento del proceso de ventas del Consorcio Empresarial AARON S.A.C. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:35:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-19T19:35:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118582 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/118582 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/1/Martinez_BJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/2/Martinez_BJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/4/Martinez_BJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/6/Martinez_BJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/5/Martinez_BJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/7/Martinez_BJ.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1b7adc31ec1674d47ec170decc12e3cd 1f06efda15062e681badef0ef4674f60 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 0f4080d09ed3f6f96ea84cce1b24e27b 485c4fa646023b45d4716a312ff2702e e0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3ca e0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921959297613824 |
spelling |
Casazola Cruz, Oswaldo DanielMartinez Burgos, Jorge2023-07-19T19:35:16Z2023-07-19T19:35:16Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/118582El comercio electrónico es un arma de venta que nace a partir de las necesidades de empresas que desean llegar a posicionarse en un lugar importante dentro del mercado, proyectándose a nivel local, nacional e internacional y permite optimizar sus operaciones (proceso) realizar ventas en línea y brinda un mejor servicio a sus clientes. Cualquier empresa, comercio o negocio puede vender sus productos o servicios en una tienda virtual. En ese contexto el presente proyecto de investigación abarco el desarrollo y la implementación de un E-Commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial AARON S.A.C. El problema principal encontrado fue la pérdida significativa de tiempo en la ejecución de su proceso de ventas, es decir el tiempo de atención al cliente, los costos generados por dichos procesos y la disminución de los clientes debido a la insatisfacción por la demora que generaba dicho proceso, en consecuencia fue necesaria la implementación de un sistema E-Commerce para determinar cómo influyo el mismo en el rendimiento de los mismos. El objetivo principal fue optimizar el rendimiento del proceso de ventas que se desarrollan en el Consorcio Empresarial AARON S.A.C., a través de la implementación y post ejecución del sistema E-Commerce. Para tal propósito se empleó la metodología RUP (Rational Unified Process) ya que describe los procesos de manera iterativa e incremental, se delineó el proceso general e individual como consecuencia de las estimaciones en cada hito o iteración enfocados fuertemente sobre la arquitectura del Software, a su vez se utilizó como herramienta el Software Rational Rose Enterprise 9.0 para la construcción de los diferentes diagramas del proceso de modelamiento. Se optó por PHP (Personal Home Page) como lenguaje de programación, también se eligió un servidor de base de datos MySQL 5.1 como gestor de base de datos y soporte de conexión. Se empleó el tipo de estudio Experimental y el diseño de estudio Pre- Experimental, con una muestra de 54 proceso de ventas realizadas por los clientes para encontrar el indicador tiempo de atención al cliente y 54 clientes para medir el indicador grado de satisfacción del cliente. Para la comprobación y validación de la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon Posterior a la implementación del sistema E-Commerce, en el tiempo de atención al cliente disminuyendo en un 75.76% en un lapso de tres semanas, a su vez incremento el grado de satisfacción del cliente en 51.67% en un periodo de un mes. Finalmente, se concluyó que el sistema E-Commerce implementado influyo de manera positiva en el rendimiento del proceso de ventas del Consorcio Empresarial AARON S.A.C.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVVentas por internetVentasGestión de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04E-commerce para la optimización del proceso de ventas en el Consorcio Empresarial Aaron S.A.C.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas40081695https://orcid.org/0000-0003-2521-530X41965808612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartinez_BJ-SD.pdfMartinez_BJ-SD.pdfapplication/pdf147388https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/1/Martinez_BJ-SD.pdf1b7adc31ec1674d47ec170decc12e3cdMD51Martinez_BJ.pdfMartinez_BJ.pdfapplication/pdf27435434https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/2/Martinez_BJ.pdf1f06efda15062e681badef0ef4674f60MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMartinez_BJ-SD.pdf.txtMartinez_BJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7252https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/4/Martinez_BJ-SD.pdf.txt0f4080d09ed3f6f96ea84cce1b24e27bMD54Martinez_BJ.pdf.txtMartinez_BJ.pdf.txtExtracted texttext/plain322944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/6/Martinez_BJ.pdf.txt485c4fa646023b45d4716a312ff2702eMD56THUMBNAILMartinez_BJ-SD.pdf.jpgMartinez_BJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/5/Martinez_BJ-SD.pdf.jpge0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3caMD55Martinez_BJ.pdf.jpgMartinez_BJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1712https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/118582/7/Martinez_BJ.pdf.jpge0f8d54ebf8c85eb2eec75b2a06df3caMD5720.500.12692/118582oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1185822023-07-19 22:02:47.262Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).