Inteligencia de negocio en el proceso de ventas de la empresa Q System S.A.C.

Descripción del Articulo

Esta tesis desarrolla la implementación de inteligencia de negocios como solución para la toma de decisiones a nivel organizacional en su proceso transaccional en Q System S.A.C. El objetivo principal fue determinar el impacto de una solución de inteligencia de negocios en el proceso de ventas dentr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Cashú, Flavio Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/89198
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/89198
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de ventas
Ventas por internet
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Esta tesis desarrolla la implementación de inteligencia de negocios como solución para la toma de decisiones a nivel organizacional en su proceso transaccional en Q System S.A.C. El objetivo principal fue determinar el impacto de una solución de inteligencia de negocios en el proceso de ventas dentro de la empresa, tomando en cuenta dos métricas clave: la productividad y el crecimiento. Se llevo a cabo el análisis y desarrollo del trabajo en base a la metodología Hefesto, así mismo se realizó una introducción que contiene una breve descripción general de la empresa, resumen de la realidad problemática y el marco teórico de la empresa. El diseño de investigación utilizado Preexperimental por motivo que debe pasar a una evaluación de resultados (Pretest - Postest), la escala de medición es de razón, se determinó para la población y muestra que sean 6 documentos de reportes elaborados por el área de venta y la recolección de datos utilizados es fichaje estructurado por fichas de registros. De igual manera, se utilizó Shapiro Wilk para realizar pruebas de normalidad y T-Student, aplicando una hipótesis alternativa y confirmando que la inteligencia de negocios tiene un impacto positivo en la productividad de ventas de una empresa, así como un apoyo continuo a la decisión. Se dice que la introducción de Business Intelligence ha mejorado mucho el proceso de ventas de Q System S.A.C, ya que se ha logrado una eficiencia significativa en la forma de incrementar las ventas en un 109.1295% y la productividad de ventas en 853,7698 unidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).