Metacognición institucional y su relación con la convivencia escolar en una IE de Cajamarca - 2024

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo académico fue determinar la relación que existe entre la percepción que tienen los estudiantes sobre la metacognición institucional y la convivencia escolar en una IE Secundaria de la ciudad de Cajamarca durante el año 2024. Es una investigación básica, de enfoque cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Pesantes, Maria Elena
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Metacognición institucional
Clima escolar
Cultura de paz
Aprendizaje institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo académico fue determinar la relación que existe entre la percepción que tienen los estudiantes sobre la metacognición institucional y la convivencia escolar en una IE Secundaria de la ciudad de Cajamarca durante el año 2024. Es una investigación básica, de enfoque cuantitativo y alcance correlacional. La muestra estuvo compuesta por 148 estudiantes del VII ciclo de EBR. La técnica de recolección de datos empleada es la encuesta y el instrumento, el cuestionario con escala Likert de tres niveles. A los sujetos se les administró presencialmente ambos cuestionarios, previamente validados mediante Juicio de expertos y aplicando el Alfa de Cronbach, dando como resultado una confiabilidad aceptable para ambos instrumentos. Con referencia a los resultados del trabajo, la hipótesis de investigación ha sido confirmada, ya que aplicando la prueba de correlación Rho de Spearman se obtuvo 0,560, lo cual indica que la relación entre la convivencia escolar y la metacognición institucional es directa y en un grado moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).