La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014

Descripción del Articulo

La tesis titulada “La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima? y como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condorchúa Bravo, Gladys Edith
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4807
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4807
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Aprendizaje colaborativo
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis titulada “La gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado, Lima 2014”, tuvo como problema general ¿Cuál es la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima? y como objetivo general: Determinar la influencia de la gestión del conocimiento en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado. En tal sentido el marco metodológico de la investigación realizada fue de tipo básico, de diseño no experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, y de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 2950 estudiantes y la muestra fue de tipo probabilística conformada por 340 estudiantes mediante muestreo aleatorio simple. El cuestionario de gestión del conocimiento tuvo un valor de Alfa de Cronbach de 0.967 y el aprendizaje colaborativo de 0.980; mientras que su validez fue verificada por juicio de expertos. Se ha concluido de acuerdo al análisis estadístico del r de Pearson, de la existencia de una relación R = 0,611 entre las variables: Gestión del conocimiento y aprendizaje colaborativo. Y según la prueba de regresión simple se ha determinado que la gestión del conocimiento influye en el 37,3% sobre el aprendizaje colaborativo de los estudiantes de pregrado de una universidad de Lima, 201 5.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).