Impacto de talleres de lectura en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Nuevo Chimbote, 2025

Descripción del Articulo

El trabajo investigador presentado estuvo direccionado a los ODS 4; donde su objetivo general fue determinar el Impacto de talleres de lectura en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Nuevo Chimbote, 2025, teniendo como tipo de investigación aplicada, con un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Prieto, Roony Said
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/174138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/174138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento
estudiante
taller
lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo investigador presentado estuvo direccionado a los ODS 4; donde su objetivo general fue determinar el Impacto de talleres de lectura en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de una Universidad de Nuevo Chimbote, 2025, teniendo como tipo de investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, con diseño cuasiexperimental, hacia una muestra de 150 con grupos experimental y de control de 75 universitarios aplicando un cuestionario como instrumento dirigido a desarrollo del pensamiento crítico y a talleres lectores, que a través de la realización de estos talleres tuvo como resultados un impacto positivo de (p<0.001) pasando de una media de 39,627 en el pretest a 80,147 del postest en el grupo de experimento a comparación del grupo control, demostrando un impacto positivo entre la primera variable para el desarrollo de la segunda variable de estudio y sus dimensiones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).