Talleres de lectura para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 2 grado de educación primaria de la institución educativa particular “Los Niños de Maria Inmaculada”, distrito de Chimbote - año 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación, muestra como objetivo general el determinar si los talleres de lectura mejoran el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa particular “Los niños de María inmaculada” en el distrito de Chimbote...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Rodriguez, Ysabel Jacqueline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35023
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Pensamiento Crítico
Talleres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, muestra como objetivo general el determinar si los talleres de lectura mejoran el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del segundo grado de educación primaria en la institución educativa particular “Los niños de María inmaculada” en el distrito de Chimbote- año 2023. Esta investigación fue de tipo cuantitativo, la muestra estuvo conformada por 10 estudiantes del segundo grado de educación primaria, entre las edades comprendidas de 7 y 8 años respectivamente, la muestra tuvo cómo técnica a la encuesta, y un cuestionario como instrumento el cual fue aplicado al inicio como al final de la investigación, con el fin de observar si hay mejoras en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes. En sus inicios ningún estudiante alcanzó a las calificaciones altas, lo que demostraba que no había una forma de pensar críticamente, pero no se llegaba a explotar todo el potencial de los estudiantes, pues pasadas las ocho sesiones, se logró alcanzar que el 40% de estos estudiantes alcanzaran puntajes de AD. Logros alcanzados se compara del pre test en relación a las calificaciones de AD, mejoraron un 40%, en calificaciones de A se mantuvieron a nivel, en relación a las calificaciones en B redujeron de 40% a 10% y para finalizar en las calificaciones en C se redujo de 10% a 0%. Se concluye que los talleres de lectura mejoran el pensamiento critico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).