Liderazgo transformacional en la gestión directiva de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de Sandia Puno 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y consolidar el liderazgo en el sector educativo, lo que a su vez impulsa el desarrollo sostenible mediante la preparación y el desarrollo de líderes en la gestión educativa. Se formuló como obj...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chaiña Gallegos, Wilber Raul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150034
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150034
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educacional
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y consolidar el liderazgo en el sector educativo, lo que a su vez impulsa el desarrollo sostenible mediante la preparación y el desarrollo de líderes en la gestión educativa. Se formuló como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en la gestión directiva de las instituciones educativas públicas del nivel primaria de Sandia Puno 2024. El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 87 directivos de instituciones educativas de nivel primario. Se obtuvo como resultado que el nivel de significancia es de p<0,05. Y el valor pseudo-R cuadrado de Nagelkerke 0.933 (93.3%). Concluye que la hipótesis general planteada es aceptada, y se confirma la influencia de la variable independiente sobre la dependiente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).