Liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa en una institución educativa pública de Sandia Puno 2024

Descripción del Articulo

La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; la investigación sobre liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa se alinea con este objetivo al abordar la necesidad de un liderazgo efectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mullisaca, Cesar Miguel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149232
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149232
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Gestión educacional
Calidad de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; la investigación sobre liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa se alinea con este objetivo al abordar la necesidad de un liderazgo efectivo y colaborativo en la mejora de la calidad en instituciones públicas. Es estudio tiene como objetivo central determinar la influencia del liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa en una institución educativa pública de Sandia Puno 2024 El criterio metodológico que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental,y un nivel explicativo. Se aplicó la encuesta como técnica, y como instrumento el cuestionario. La población y muestra estuvo conformada por 100 colaboradores de una entidad educativa pública. Se obtuvo como resultados que, el valor de "Sig. 0.001 es altamente significativo, existe una fuerte evidencia estadística para respaldar la existencia de una influencia real y significativa entre las variables. Se concluye que, se aprueba la hipótesis general, demostrando que el liderazgo en base a la colaboración y la distribución equitativa de responsabilidades entre los miembros del equipo directivo pueden mejorar la calidad de la educación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).