Liderazgo compartido y calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 88227 de Nuevo Chimbote, Ancash, 2022

Descripción del Articulo

La investigación considero como objetivo general del estudio el determinar la relación entre el liderazgo compartido y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 88227. Se asumió el tipo de estudio de valoración cuantitativa con un diseño no experimental – transeccional – corre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galarreta Amaya, Karen Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/104953
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/104953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Calidad de servicio
Calidad en la enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación considero como objetivo general del estudio el determinar la relación entre el liderazgo compartido y la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 88227. Se asumió el tipo de estudio de valoración cuantitativa con un diseño no experimental – transeccional – correlacional, siendo la población 54 docentes de la Institución Educativa Nº 88227 seleccionando una muestra constituida por 30 docentes de educación secundaria de quienes se recolecto información mediante la técnica de encuesta y se eligió como instrumento el cuestionario de liderazgo compartido y el cuestionario sobre calidad del servicio educativo. Los resultados indican que ambas variables evaluadas al igual que sus dimensiones son de nivel medio en todos los casos por valores por encima de las tres cuartas partes de la muestra, en cuanto a la relación según el estadístico paramétrico de Pearson señala un valor de 0,641 y un valor de significación 0,025 con lo cual se concluyó que el liderazgo compartido presenta relación directa moderada o media de valoración significativa con la calidad del servicio educativo en la Institución Educativa N° 88227 asumiéndose por tanto la aceptación de la hipótesis de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).