El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lopez Tarazona, Yojhan Jordano, Torres Barsallo, Alejandra Violeta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161323
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Social media
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_25ac15acf1e62bc74bdd0e4ff0013b8f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161323
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
title El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
spellingShingle El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
Lopez Tarazona, Yojhan Jordano
Marketing digital
Social media
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
title_full El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
title_fullStr El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
title_full_unstemmed El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
title_sort El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
author Lopez Tarazona, Yojhan Jordano
author_facet Lopez Tarazona, Yojhan Jordano
Torres Barsallo, Alejandra Violeta
author_role author
author2 Torres Barsallo, Alejandra Violeta
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Corcuera, Patricia Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Tarazona, Yojhan Jordano
Torres Barsallo, Alejandra Violeta
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Social media
Captación de clientes
topic Marketing digital
Social media
Captación de clientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en una empresa de distribución y comercialización de gases en el Callao - 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, presentando un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la investigación se consideró a los clientes de la empresa, los cuales, residen en el distrito del Callao, considerados clientes habituales o nuevos que se encuentran activos en las redes sociales, obteniendo una muestra de 234 clientes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta online, teniendo como instrumento de investigación el cuestionario, siendo clasificado en base a la técnica cuantitativa escala de Likert, para continuar con el procedimiento se empleó la herramiento estadística SPSS, por el cual se obtuvieron estadísticos descriptivos e inferenciales. Por último, se determinó la existencia de la relación significativa entre las variables, teniendo un resultado de ,634 en Rho de Spearman, presentando relación positiva considerable entre el Social Media y la Captación de Clientes.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-28T15:11:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-28T15:11:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/1/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/2/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/3/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/5/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/7/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/9/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/6/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/8/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/10/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 650564aacd8eef158cd93403137b5e5f
757aab8708eafab75247464946451383
9c1ecc4778475713e887cf7a42dc4384
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
73c31a125618d270b041edb61895b08e
f763dc2528c3e899c76e7f39f077ca7e
a10cb83e6792031fbcca623562736d37
8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15
559ec6ce17a40258d9cd706658054836
8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1826312256156073984
spelling Castro Corcuera, Patricia ElianaLopez Tarazona, Yojhan JordanoTorres Barsallo, Alejandra Violeta2025-02-28T15:11:00Z2025-02-28T15:11:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en una empresa de distribución y comercialización de gases en el Callao - 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, presentando un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la investigación se consideró a los clientes de la empresa, los cuales, residen en el distrito del Callao, considerados clientes habituales o nuevos que se encuentran activos en las redes sociales, obteniendo una muestra de 234 clientes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta online, teniendo como instrumento de investigación el cuestionario, siendo clasificado en base a la técnica cuantitativa escala de Likert, para continuar con el procedimiento se empleó la herramiento estadística SPSS, por el cual se obtuvieron estadísticos descriptivos e inferenciales. Por último, se determinó la existencia de la relación significativa entre las variables, teniendo un resultado de ,634 en Rho de Spearman, presentando relación positiva considerable entre el Social Media y la Captación de Clientes.Lima EsteEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSocial mediaCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing18211973https://orcid.org/0000-0002-1507-01977222911671452255413306Huaches Llocya, SaaraLujan Bullon, Mario IvanCastro Corcuera, Patricia Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdfapplication/pdf3859934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/1/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf650564aacd8eef158cd93403137b5e5fMD51Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdfapplication/pdf6696274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/2/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf757aab8708eafab75247464946451383MD52Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV.pdfapplication/pdf5237760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/3/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf9c1ecc4778475713e887cf7a42dc4384MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/5/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txt73c31a125618d270b041edb61895b08eMD55Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/7/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtf763dc2528c3e899c76e7f39f077ca7eMD57Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txtExtracted texttext/plain120177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/9/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txta10cb83e6792031fbcca623562736d37MD59THUMBNAILLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/6/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpg8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15MD56Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/8/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpg559ec6ce17a40258d9cd706658054836MD58Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/10/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpg8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15MD51020.500.12692/161323oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1613232025-02-28 22:08:38.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.735319
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).