El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161323 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Social media Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_25ac15acf1e62bc74bdd0e4ff0013b8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161323 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
title |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
spellingShingle |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 Lopez Tarazona, Yojhan Jordano Marketing digital Social media Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
title_full |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
title_fullStr |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
title_full_unstemmed |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
title_sort |
El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024 |
author |
Lopez Tarazona, Yojhan Jordano |
author_facet |
Lopez Tarazona, Yojhan Jordano Torres Barsallo, Alejandra Violeta |
author_role |
author |
author2 |
Torres Barsallo, Alejandra Violeta |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Corcuera, Patricia Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Tarazona, Yojhan Jordano Torres Barsallo, Alejandra Violeta |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Social media Captación de clientes |
topic |
Marketing digital Social media Captación de clientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en una empresa de distribución y comercialización de gases en el Callao - 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, presentando un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la investigación se consideró a los clientes de la empresa, los cuales, residen en el distrito del Callao, considerados clientes habituales o nuevos que se encuentran activos en las redes sociales, obteniendo una muestra de 234 clientes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta online, teniendo como instrumento de investigación el cuestionario, siendo clasificado en base a la técnica cuantitativa escala de Likert, para continuar con el procedimiento se empleó la herramiento estadística SPSS, por el cual se obtuvieron estadísticos descriptivos e inferenciales. Por último, se determinó la existencia de la relación significativa entre las variables, teniendo un resultado de ,634 en Rho de Spearman, presentando relación positiva considerable entre el Social Media y la Captación de Clientes. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-28T15:11:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-28T15:11:00Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/1/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/2/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/3/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/5/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/7/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/9/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/6/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/8/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/10/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
650564aacd8eef158cd93403137b5e5f 757aab8708eafab75247464946451383 9c1ecc4778475713e887cf7a42dc4384 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 73c31a125618d270b041edb61895b08e f763dc2528c3e899c76e7f39f077ca7e a10cb83e6792031fbcca623562736d37 8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15 559ec6ce17a40258d9cd706658054836 8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1826312256156073984 |
spelling |
Castro Corcuera, Patricia ElianaLopez Tarazona, Yojhan JordanoTorres Barsallo, Alejandra Violeta2025-02-28T15:11:00Z2025-02-28T15:11:00Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/161323La presente investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº8, al tener como meta incrementar los niveles de eficiencia económica por medio de la tecnología e innovación, así mismo, precisó como objetivo determinar la relación entre el social media y la captación de clientes en una empresa de distribución y comercialización de gases en el Callao - 2024. La metodología empleada tuvo un enfoque cuantitativo de tipo básico, presentando un diseño no experimental de corte transversal y de nivel correlacional. Para la investigación se consideró a los clientes de la empresa, los cuales, residen en el distrito del Callao, considerados clientes habituales o nuevos que se encuentran activos en las redes sociales, obteniendo una muestra de 234 clientes. La técnica empleada para la recolección de datos fue la encuesta online, teniendo como instrumento de investigación el cuestionario, siendo clasificado en base a la técnica cuantitativa escala de Likert, para continuar con el procedimiento se empleó la herramiento estadística SPSS, por el cual se obtuvieron estadísticos descriptivos e inferenciales. Por último, se determinó la existencia de la relación significativa entre las variables, teniendo un resultado de ,634 en Rho de Spearman, presentando relación positiva considerable entre el Social Media y la Captación de Clientes.Lima EsteEscuela de Administración y MarketingMarketing DigitalDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalSocial mediaCaptación de clienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El social media y la captación de clientes en una empresa distribuidora y comercializadora de gases en el Callao – 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y MarketingUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración y Marketing18211973https://orcid.org/0000-0002-1507-01977222911671452255413306Huaches Llocya, SaaraLujan Bullon, Mario IvanCastro Corcuera, Patricia Elianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdfapplication/pdf3859934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/1/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf650564aacd8eef158cd93403137b5e5fMD51Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdfapplication/pdf6696274https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/2/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf757aab8708eafab75247464946451383MD52Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdfLopez_TYJ-Torres_BAV.pdfapplication/pdf5237760https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/3/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf9c1ecc4778475713e887cf7a42dc4384MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain117656https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/5/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.txt73c31a125618d270b041edb61895b08eMD55Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2310https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/7/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.txtf763dc2528c3e899c76e7f39f077ca7eMD57Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txtLopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txtExtracted texttext/plain120177https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/9/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.txta10cb83e6792031fbcca623562736d37MD59THUMBNAILLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/6/Lopez_TYJ-Torres_BAV-SD.pdf.jpg8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15MD56Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4380https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/8/Lopez_TYJ-Torres_BAV-IT.pdf.jpg559ec6ce17a40258d9cd706658054836MD58Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpgLopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4926https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/161323/10/Lopez_TYJ-Torres_BAV.pdf.jpg8614ffbd198b94d1dfac26731734dd15MD51020.500.12692/161323oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1613232025-02-28 22:08:38.426Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.735319 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).