Social media marketing y captación de clientes en una clínica de servicio médico ocupacional, de Pueblo Libre - Lima, 2024

Descripción del Articulo

La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacificas e inclusivas, respectivos a los derechos socio laborables de los ciudadanos. El objetivo fue determinar la relación entre el social medi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Usca, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/158279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/158279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social media marketing
Captación de cliente
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación se realizó a fin de contribuir al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) numero 16, que aboga por promover sociedades justas, pacificas e inclusivas, respectivos a los derechos socio laborables de los ciudadanos. El objetivo fue determinar la relación entre el social media marketing y captación de clientes en una clínica de servicio médico ocupacional; la metodología fue tipo básica, diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel correlacional, la población fue de 110 empresas y la muestra se conformó por 52 empresas. Para el procedimiento de recolección se usó el análisis exploratorio, teniendo como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que constó de 19 interrogantes para la primera variable y 16 para la segunda según la escala de Likert. Para los resultados, se estableció mediante el programa SPSS Vers-29, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada, frecuencia relativa y absoluta, concluyendo a través del Rho Spearman una correlación positiva muy fuerte, entre el social media marketing y captación de cliente con r= 0.895. Finalmente, se obtuvo un sig. de 0.001 < 0.05, que indico que el social media marketing debe mejorarse con el fin de optimizar la captación de clientes.
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