Estilos de enseñanza y rendimiento académico en estudiantes de una universidad privada - Lima 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problemas de investigación.- ¿Cuál es el grado de relación entre el estilo de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional y el rendimiento académico en los estudiantes del curso de metodología del estudio universitario de la universidad católica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rio Torres, Jorge Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136554
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/136554
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estilos
Enseñanza
Rendimiento académico
Estilos de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problemas de investigación.- ¿Cuál es el grado de relación entre el estilo de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional y el rendimiento académico en los estudiantes del curso de metodología del estudio universitario de la universidad católica Sedes Sapientiae? y como objetivos de investigación el establecer la relación entre el estilo de enseñanza abierto, formal, estructurado y funcional y el rendimiento académico en los estudiantes del curso de metodología del estudio universitario de la universidad católica Sedes Sapientiae. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por estudiantes de la facultad de ciencias económicas de una universidad privada. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario para la variable estilo de enseñanza y se obtuvo el promedio general de los estudiantes para la variable del rendimiento académico del curso de metodología del estudio universitario. Entre los resultados se obtuvo relación significativa entre los estilos de enseñanza y rendimiento académico, siendo los estilos funcional y abierto los más usados por los docentes, mientras que los estilos estructurado y formal como los menos preferidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).