Estilos de crianza y resiliencia en estudiantes de quinto de secundaria de la Institución Educativa Carlos Wiesse
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de crianza y la resiliencia en un grupo de adolescentes de la institución educativa Carlos Wiesse. La muestra estuvo conformada por 70 adolescentes del quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos que se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80361 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80361 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Padres e hijos - Relaciones familiares Resiliencia (Rasgos de personalidad) Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre los estilos de crianza y la resiliencia en un grupo de adolescentes de la institución educativa Carlos Wiesse. La muestra estuvo conformada por 70 adolescentes del quinto grado de educación secundaria. Los instrumentos que se utilizaron para esta investigación fueron la Escala estilos de crianza (Steinberg, 1994) y la Escala de resilencia (Wagnild & Young, 1997). El diseño de estudio fue no experimental transversal de tipo descriptivo correlacional. Los resultados indican que la resiliencia alcanza una relación positiva y significativa con el estilo democrático (r=.35), asimismo las relaciones son negativas y significativas con el estilo negligente (r=-.15), así también con el estilo autoritario (r=-.54) y además con el estilo permisivo (r=-.62). Se concluye que los estilos de crianza se relacionan con el desarrollo de la resiliencia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).