La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como título La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y el apren...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirado Pastor, Hernán Elías
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Padres e hijos - Relaciones familiares
Padres e hijos - Educación
Adolescentes - Actitudes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como título La familia disfuncional y el aprendizaje de educación para el trabajo en quinto grado de secundaria de la I.E los Jazmines del Naranjal Lima, 2019. El objetivo general es determinar la relación que existe entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres, 2019. La presente investigación es de tipo descriptivo y correlacional. El diseño de la investigación se basa en un enfoque cuantitativo, no experimental, de corte transversal o transeccional y correlacional, no se manipuló ninguna de las variables de estudio; se ha medido el grado de relación de las variables de la familia disfuncional y aprendizaje. Se trabajó con una población de 271 y con una muestra de 160 estudiantes. Se aplicó el muestreo no intencional probalístico. La técnica empleada fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario Los resultados de la investigación nos indica, que si existe una relación significativa entre la familia disfuncional y el aprendizaje del área de educación para el trabajo de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa Los Jazmines del Naranjal del distrito de San Martín de Porres 2019, con una significancia de p=0(p<0.005).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).