Programa de servicio social para mejorar habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo fue demostrar si el Programa de Servicio social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 42 estudiantes del 4to grado de ed...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102343 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Servicio social Estudiantes Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo fue demostrar si el Programa de Servicio social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 42 estudiantes del 4to grado de educación primaria de una institución educativa de Contumazá, durante el año 2022; fue usado un cuestionario con validez de contenido de 0.991 y constructo 0.802, y confiabilidad de 0.794. Se encontró que las habilidades sociales de los estudiantes de una Institución educativa de Contumazá, 2022 antes de implementar el Programa de Servicio social eran malas en un 96%, después de aplicado el Programa de Servicio social son buenas en un 92%. Se concluye que el Programa de Servicio Social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022; ello se comprueba al apreciar que la U de Mann Whitney alcanzo un valor de 0.000 con un p valor de 0.000 <0.01. El programa de Servicio social postula el desarrollo de competencias y capacidades, siendo el estudiante promotor de cambio y desarrollo de su comunidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).