Programa de servicio social para mejorar habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo fue demostrar si el Programa de Servicio social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 42 estudiantes del 4to grado de ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Leon, Aleida Enit
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102343
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Servicio social
Estudiantes
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo fue demostrar si el Programa de Servicio social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022. El estudio fue de tipo aplicado, el enfoque es cuantitativo, diseño cuasi experimental; la muestra fueron 42 estudiantes del 4to grado de educación primaria de una institución educativa de Contumazá, durante el año 2022; fue usado un cuestionario con validez de contenido de 0.991 y constructo 0.802, y confiabilidad de 0.794. Se encontró que las habilidades sociales de los estudiantes de una Institución educativa de Contumazá, 2022 antes de implementar el Programa de Servicio social eran malas en un 96%, después de aplicado el Programa de Servicio social son buenas en un 92%. Se concluye que el Programa de Servicio Social mejora las habilidades sociales de los estudiantes de una institución educativa de Contumazá, 2022; ello se comprueba al apreciar que la U de Mann Whitney alcanzo un valor de 0.000 con un p valor de 0.000 <0.01. El programa de Servicio social postula el desarrollo de competencias y capacidades, siendo el estudiante promotor de cambio y desarrollo de su comunidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).