Influencia del programa de enseñanza de habilidades de interacción social (pehis) en el desarrollo de las habilidades sociales de estudiantes de nivel secundario
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de tipo aplicado, tiene como objetivo principal determinar la influencia del Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa San Martín de P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8938 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8938 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa de enseñanza Habilidades Interacción social (pehis) Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación de tipo aplicado, tiene como objetivo principal determinar la influencia del Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de nivel secundario de la Institución Educativa San Martín de Porres del distrito de Yauli, de la provincia de Huancavelica. La población asciende a la cifra de 110 estudiantes, distribuidos en 05 secciones del Primer grado, de las cuales se seleccionaron al azar dos secciones, a fin de establecer los grupos de contrastación cuyas edades oscilan entre 12 y 14 años; el diseño de investigación utilizado fue cuasi experimental con grupo control pre y post test. Los grupos de contrastación están conformados por 23 estudiantes para el Grupo experimental y 23 para el Grupo de control, ambos grupos intactos de las secciones “C” y “B”. Los instrumentos de investigación aplicados fueron: el Cuestionario de Habilidades de Interacción Social (CHIS) de Monjas Casares, para el pre y post test y el Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS) de la misma autora; la hipótesis: “El Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social (PEHIS), influye positivamente en las habilidades sociales de los estudiantes del 1er. Grado de la Institución Educativa “San Martín de Porres” de Educación Secundaria del distrito de Yauli - Huancavelica”, fue contrastada y comprobada con la “t” de Student a un nivel de confiabilidad del 95% y error del 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).