Responsabilidad civil de directivos y docentes por casos de bullying entre escolares de la IE Heroínas Toledo, Callao - 2023
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación se centró en analizar la responsabilidad civil de directivos y docentes por casos de bullying que se genera en la educación básica regular, se generó los objetivos específicos relacionados con la responsabilidad extracontractual, daño, acoso y ciberbullying. Por...
              
            
    
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/131885 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/131885 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Responsabilidad civil Acoso escolar Daño Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación se centró en analizar la responsabilidad civil de directivos y docentes por casos de bullying que se genera en la educación básica regular, se generó los objetivos específicos relacionados con la responsabilidad extracontractual, daño, acoso y ciberbullying. Por cuanto, se verificó bibliografía académica, jurisprudencias, artículos científicos y teorías relacionados con el estudio, de ámbito nacional e internacional, que dio el soporte a la investigación. Con relación al marco metodológico fue de tipo básico, enfoque cualitativo, nivel explicativo y diseño de Teoría Fundamentada, se utilizó la técnica de entrevista y análisis documental, materializado con las guías, se analizó y validó mediante la triangulación, se aplicó el método inductivo, interpretativo y sintético. Se concluyó que los docentes, tutores y comunidad educativa tienen dificultades para enfrentar casos de acoso escolar debido a la falta de recursos y apoyo, nuestra legislación no regula de manera expresa la responsabilidad en los colegios por casos de bullying y ciberbullying. Por ende, se sugiere que el Ministerio de Educación y entidades gubernamentales, implementen campañas y programas sobre sensibilización. Del mismo modo, es necesario incorporar el artículo 1969-A para protección del bullying y 1969-B para la protección del ciberbullying en el ámbito extracontractual. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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