La responsabilidad civil como mecanismo de protección contra la violencia escolar en el distrito de Villa María del Triunfo, 2023
Descripción del Articulo
La referida investigación tuvo como objetivo Analizar la percepción de la efectividad de la responsabilidad civil como mecanismo de protección contra la violencia escolar en el distrito de Villa María del Triunfo durante el año 2023. En cuanto a la metodología del estudio, fue de un enfoque cualitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Inca Garcilaso de la Vega |
Repositorio: | UIGV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/9093 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.11818/9093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | responsabilidad civil acoso escolar daño violencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
Sumario: | La referida investigación tuvo como objetivo Analizar la percepción de la efectividad de la responsabilidad civil como mecanismo de protección contra la violencia escolar en el distrito de Villa María del Triunfo durante el año 2023. En cuanto a la metodología del estudio, fue de un enfoque cualitativo, de tipo básico y diseño no experimental. Asimismo, se basó en la técnica de la entrevista a docentes, catedráticos y abogados conocedores con experiencia en esta problemática. Como resultado se obtuvo que existe una percepción mayormente positiva respecto a la aplicación efectiva que tendría la responsabilidad civil como mecanismo de protección contra la violencia escolar, en el distrito de Villa María del Triunfo. Sin embargo, también se destacó que el éxito de esta medida tiene grandes desafíos a tener en cuenta dentro del sistema educativo peruano. En ese sentido, se concluyó que, la responsabilidad civil tiene una gran percepción de aceptación y potencial para mejorar la protección contra la violencia escolar al ofrecer una compensación a las víctimas y motivar a los agresores a cambiar su comportamiento. Sin embargo, se destaca que su efectividad se ve limitada por desafíos significativos como la falta de formación de los docentes y la resistencia de los padres a asumir sus responsabilidades. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).