La responsabilidad civil de los representantes legales en casos de bullying ocasionados por menores de edad en colegios de Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las principales causas que origina este problema social, que es el acoso escolar y también llamado en la sociedad de forma común bullying, esta investigación tuvo como enfoque principal encontrar las medidas adecuadas desde...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97655 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97655 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia escolar Acoso moral en la escuela - Aspectos legales Daños y perjuicios - Aspectos legales Responsabilidad civil - Aspectos legales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar las principales causas que origina este problema social, que es el acoso escolar y también llamado en la sociedad de forma común bullying, esta investigación tuvo como enfoque principal encontrar las medidas adecuadas desde la perspectiva del Derecho para erradicar este problema, de tal forma que exista una prevención en casos relacionados a este fenómeno social. Además, que brinda medidas sancionadoras desde la perspectiva jurídica ante el acoso escolar brindando aportes jurídicos para contribuir a una mejor educación en el país. En consecuencia, tuvo como objetivo general establecer una sanción civil a los representantes legales de los menores de edad causantes de acoso escolar y determinar cómo esto puede contribuir a disminuir estas prácticas en los centros educativos de Lima, ya que existe una ausencia de normas o medidas preventivas – sancionadoras. De esta forma, se utilizó la metodología para esta investigación del enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, transeccional y no experimental a 13 profesionales especialistas en la materia de investigación, además que se empleó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, obteniendo como resultado que la mayoría de los encuestados consideraron que deberían incorporarse medidas legales sancionadoras para erradicar el acoso escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).