Coordinación motora gruesa y equilibrio en estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una institución educativa de Lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo del trabajo de estudio es investigar cómo las emociones afectan el desarrollo de habilidades en educación física en los adolescentes de una I.E. Lima, Rimac, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un nivel de influencia y un diseño transversal. La población y muestra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163373 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163373 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Emociones Capacidades Educación física Control de emociones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
| Sumario: | El objetivo del trabajo de estudio es investigar cómo las emociones afectan el desarrollo de habilidades en educación física en los adolescentes de una I.E. Lima, Rimac, 2024. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo, con un nivel de influencia y un diseño transversal. La población y muestra estuvo compuesta por 60 adolescentes. Se empleó la encuesta como técnica principal, utilizando dos cuestionarios, uno para cada variable estudiada. Los resultados mostraron que el valor del Chi² de Pearson (42,502a) fue superior al Chi² tabular con 4° de libertad (14,860), cumpliendo con la condición de comportamiento límite por ambos lados (0.000 < 0.05). En consecuencia, se concluye que las emociones tienen una influencia significativa en el desarrollo de competencias de educación física en los adolescentes de la I.E. Lima, Rimac, 2024. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).