Las emociones y su influencia en el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes de una I.E- Rímac, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Las emociones y su influencia en el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes de una I.ERímac, 2024”. Tiene como objetivo Determinar la influencia de las emociones en el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Gonzales, Beatriz Elizabeth
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153299
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/153299
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones
Capacidades
Control de emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Las emociones y su influencia en el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes de una I.ERímac, 2024”. Tiene como objetivo Determinar la influencia de las emociones en el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes de una I.ERímac, 2024. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, de nivel de influencia y corte transversal. La poblacion y muestra fue de 60 adolescentes. La técnica empleada fue la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, uno para cada variable de estudio. En los resultados generales se encontró que el Chí2 de Pearson (42, 502a), mayor al Chi2 tabular con 4° de libertad (14,860) entonces cumple la relación de orden de Significación asintótica (bilateral) 0.000 ptos. < 0.05 ptos. Por lo cual existe influencia de las emociones sobre el desarrollo de competencias de educación física de los adolescentes de una I.E- Rímac, 2024.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).