Análisis de la gestión escolar durante la pandemia en una institución pública de la Ugel 06, Ate 2022

Descripción del Articulo

El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de la gestión escolar durante la pandemia en una institucional pública de la Ugel 06. Para este estudio se utilizó el enfoque cualitativo de tipo básica, con diseño fenomenológico, de método inductivo; para la recole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilca Carmona, Nanny Dominga
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/95929
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/95929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Gestión administrativa
COVID-19 (Enfermedad)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la implementación de la gestión escolar durante la pandemia en una institucional pública de la Ugel 06. Para este estudio se utilizó el enfoque cualitativo de tipo básica, con diseño fenomenológico, de método inductivo; para la recolección de datos se emplearon las técnicas de observación y la entrevista. Los participantes fueron ocho personas; entre ellos, 2 directivos, 4 docentes, 1 personal administrativo y 1 representante de los padres de familia. A todos los participantes se les aplicó la guía de entrevista con ocho preguntas y está se realizó de manera presencial. Entre los resultados obtenidos más resaltantes fue que en la institución educativa se implementa de manera óptima un buen clima, así como también, se involucra a los padres de familia, docentes y aliados estratégicos con acciones a favor de la protección de los estudiantes; sin embargo, existen debilidades en cuanto a la gestión administrativa, estratégica y pedagógica porque se evidencia poco compromiso de los directivos para gestionar los recursos e implementar estrategias pertinentes para el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Además, durante la pandemia no se contextualizó los documentos de gestión de acuerdo al contexto, lo que refleja resultados desfavorables en las evoluciones diagnósticas de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).